Tertulias Dialógicas en Salta y Mendoza

El equipo de Comunidades de Aprendizaje del Programa de Educación se reunió con los respectivos equipos de la provincia de Salta y Mendoza para avanzar en la planificación de la formación docente virtual en Tertulias Dialógicas Literarias.

El equipo de Comunidades de Aprendizaje del Programa de Educación se reunió el pasado jueves 25 y viernes 26 de junio con los equipos de la provincia de Salta y Mendoza para avanzar en la planificación de la formación docente virtual en Tertulias Dialógicas Literarias.

En la provincia de Salta, el curso se dictará en tres series y estará destinado a docentes de nivel primario, secundario y superior. La formación estará a cargo del Plan de Lectura con el apoyo del equipo de Comunidades de Aprendizaje de la provincia. El encuentro contó también con la participación de Mariel Díaz Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica y Patricia Taritolay, directora general de Desarrollo Profesional Docente.

Por su parte, la provincia de Mendoza se encuentra planificando la formación local al equipo de tutores. El mismo está conformado por 10 perfiles provenientes de Institutos de Formación Docente de la provincia. La planificación del curso se encuentra bajo la órbita de la Coordinación de Nivel Superior de la provincia. Participación de este encuentro Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior y su equipo: Margarita Olivera, Claudia Ferro y Celia Chaab.

La formación consiste en el curso virtual desarrollado por el Programa de Educación de CIPPEC e impulsado por Instituto Nacional de Formación Docente en el 2019. Durante ese año, el curso estuvo alojado en la plataforma virtual del INFOD; participaron más de 1000 docentes de distintas partes del país. A partir de este año, la formación estará disponible para que lo utilicen las diferentes jurisdicciones de Argentina alojándolo en sus propias plataformas de formación docente.

    Recibí novedades