Reunión con equipos técnicos de Morón

El programa de Ciudades de CIPPEC se reunió con el secretario de Planificación Estratégica y la directora de Medio Ambiente del Municipio en el marco del proyecto AGBA Resiliente.

El programa de Ciudades de CIPPEC se reunió el martes 5 de junio con el equipo técnico del municipio de Morón en el marco del proyecto Aglomerado Gran Buenos Aires (AGBA) Resiliente. Carlos Lebrero y José David, consultores del programa, conversaron con Gastón Pérez, secretario de  Planificación Estratégica, y María Flavia Buono, directora de Medio Ambiente del Municipio, acerca del estado de la resiliencia urbana en la región. También se abordaron los desafíos que enfrenta el Aglomerado Gran Buenos Aires en términos de impacto del cambio climático.

El proyecto de AGBA Resiliente tiene como objetivo, por un lado, construir un índice de vulnerabilidad social estructural frente al cambio climático, por radio censal. Por otra parte, busca concientizar a los líderes de la gestión metropolitana sobre la importancia de la temática y la necesidad de políticas públicas orientadas a mejorar la resiliencia urbana del AGBA.

    Recibí novedades