Encuesta sobre niñas, niños y adolescentes

CIPPEC participó el jueves 1 de noviembre de la presentación de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes, elaborada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

José Florito, coordinador del programa de Protección Social de CIPPEC, participó el jueves 1 de noviembre de la presentación de los resultados de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA). El evento se realizó en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Producción y Trabajo.

La encuesta revela datos de uso del tiempo de niños y adolescentes entre cinco y 18 años e información sobre la incidencia del trabajo infantil y adolescente no protegido. De este modo, permite conocer cómo se van configurando la división sexual del trabajo desde la niñez temprana, uno de los obstáculos críticos para la participación equitativa de la mujer en el mercado de trabajo. Además, los resultados de la encuesta echan luz sobre la situación de niños y adolescentes, información clave para las actividades del programa de Protección Social de CIPPEC.

    Recibí novedades