Actividades sobre el futuro de la educación

El especialista británico David Buckingham participó en diversos eventos organizados por el EduLab de CIPPEC.

El Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC (EduLab) llevó adelante el viernes 14 de septiembre una conferencia con el especialista británico de la Universidad de Loughborough David Buckingham. La presentación se tituló “Alfabetización digital y el futuro de la educación” y se desarrolló en el espacio de la Fundación Telefónica Movistar.

El experto además participó de otras actividades impulsadas por el EduLab, en el marco de Virtual Educa y del T20. Buckingham se reunió con especialistas en educación digital y socios del EduLab para comentar sus líneas actuales de investigación. Además, se refirió a los desafíos que enfrentan los sistemas educativos ante los nuevos medios de comunicación y modos de consumo cultural de niños, adolescentes y jóvenes.

Además, Buckingham dio una conferencia pública cuya apertura estuvo a cargo de Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC; Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica de Argentina; y Florencia Ripani, directora de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. En tanto, Diego Leal Fonseca ocupó el rol de entrevistador y ayudó así a profundizar en el pensamiento de Buckingham. El video del encuentro está disponible aquí.

Recibí novedades