Análisis sectorial sobre economía colaborativa y turismo

El programa de Ciudades de CIPPEC desarrolló el lunes 12 de noviembre un taller como actividad inicial del estudio “Análisis sectorial sobre economía colaborativa y turismo”, que llevará adelante con el BID-FOMIN y el sector de Turismo del BID.

El programa de Ciudades de CIPPEC desarrolló el lunes 12 de noviembre un taller colaborativo sobre economía colaborativa y turismo. La actividad, que se llevó a cabo en el edificio del BID, fue el puntapié inicial del estudio “Análisis sectorial sobre economía colaborativa y turismo”, que llevará adelante el programa en conjunto con el BID-FOMIN y el sector de Turismo del BID.

El taller reunió a representantes del gobierno, fundadores de plataformas colaborativas, especialistas y referentes del sector hotelero. En tanto, por CIPPEC participaron el director del programa de Ciudades, Gabriel Lanfranchi; el coordinador Javier Madariaga; y las analistas Clara Popeo y Pía Barreda. Durante el encuentro, se dialogó sobre la emergencia del nuevo modelo de turismo de plataformas.

El estudio tiene como objetivo entender el impacto de este tipo de plataformas en el sector turístico y elaborar una serie de recomendaciones para su promoción y regulación. En este sentido, el taller buscó habilitar un espacio de diálogo abierto, constructivo y propositivo, capaz de enriquecer las conclusiones finales de la investigación.

Recibí novedades