Natalia Torres

Investigadora especializada en políticas de transparencia y acceso a la información. Es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires -donde fue docente y participó en diferentes proyectos de investigación- y fue becaria del CONICET, el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas. Magister en Políticas Públicas en el University College London del Reino Unido, gracias al apoyo del programa Chevening.

Fue coordinadora en temas de transparencia en la Fundación Poder Ciudadano –Capítulo Argentino de Transparencia Internacional- y Coordinadora del Área de Transparencia de CIPPEC, desde donde lideró la promoción del derecho de acceso a la información entre el 2003 y el 2007.

Como investigadora ha realizado consultorías para agencias gubernamentales, organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil. Trabajó en el proyecto del CELE “Atentados contra la prensa e impunidad en América Latina” y actualmente es directora nacional de Ética Pública de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción. 

Publicaciones


El acceso a la información como política pública

A dos años de la entrada en vigencia del Decreto 1172/03, de Mejora de la calidad de la democracia y de sus instituciones, este documento acerca una serie de recomendaciones a los funcionarios vinculados con su implementación, que les permitirán avanzar en esa transformación cualitativa y colaborar para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información pública en la Argentina.

    Recibí novedades