#CerremoslaBrecha: El primer newsletter dedicado a cerrar la brecha de género en el mercado laboral

Es una iniciativa de CIPPEC junto a un consorcio de empresas y organizaciones.

Las mujeres enfrentan más obstáculos que los varones para insertarse plenamente en el mercado de trabajo. En particular, existen brechas en el acceso al mundo laboral, en su trayectoria y en sus posibilidades de alcanzar puestos de decisión.

Estas brechas tienen consecuencias. Que las mujeres puedan participar del mercado de trabajo en igualdad de condiciones que los varones es esencial para garantizar su autonomía plena. También es importante para enfrentar el envejecimiento demográfico: es esencial aprovechar los próximos 20 años a través de políticas que aumenten la cantidad y productividad de las personas en el mercado de trabajo. Y estas inequidades de género en el mundo del trabajo limitan el crecimiento de la economía y ponen en jaque las condiciones básicas para emprender un camino de desarrollo económico inclusivo.

Contribuir a cerrar esta brecha es el objetivo de la iniciativa “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”, empujada por CIPPEC , un consorcio de empresas, UPWARD, Alabadas, el Consejo Publicitario Argentino, la R.E.D. Di Tella, el PNUD, la OIT y ONU Mujeres.

En este contexto, CIPPEC y el consorcio de empresas y organizaciones lanzan el primer newsletter dedicado exclusivamente a poner en agenda y proponer políticas para cerrar la brecha de género en el mercado de trabajo. Accedé al newsletter aquí y sumate con el hashtag #CerremoslaBrecha

Recibí novedades

[recaptcha]