CIPPEC lideró un taller para potenciar el desarrollo sostenible y la resiliencia económica para la Ciudad de Córdoba.

8 de mayo de 2023 

Los programas de Desarrollo Económico y de Ciudades de CIPPEC, junto a la Municipalidad de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) realizaron el taller “Desarrollo productivo, urbano y usos de suelo en la Ciudad de Córdoba”, en el que participaron más de 50 referentes del sector privado, público, académico y sociedad civil, para discutir acciones y recomendaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la Ciudad de Córdoba. 

Durante el encuentro se presentaron más de 30 acciones dirigidas en potenciar el desarrollo sostenible de la ciudad, basadas en los resultados del perfil socio demográfico, ambiental y productivo de la capital provincial. Fueron distribuidas en 4 lineamientos estratégicos: potenciar una visión de ordenamiento territorial sostenible; ampliar la oferta de vivienda y suelo; estrategias para reducir externalidades negativas de las industriales y contribuir a la mixtura de usos; y potenciar la clusterización económica de sectores emergentes. Estas acciones propuestas son insumos estratégicos para la realización de un documento de recomendaciones de política pública, en el que trabaja CIPPEC.   

Participaron del taller Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Córdoba; Ricardo Ruival, vicepresidente 1° de ADEC; Ing. Manuel San Pedro, vicepresidente 2° de ADEC; María Victoria Boix, directora del programa de Ciudades de CIPPEC; Paula Szenkman, directora del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC; Agustín Chiarella, coordinador del programa de Desarrollo Económico; Victoria Marco y Nicolás Ferme, coordinadores del programa de Ciudades; y Agustina Lacunza, analista del programa de Desarrollo Económico. 

Esta actividad es parte del proyecto “Desarrollo productivo y usos de suelo en la Ciudad de Córdoba: una propuesta para potenciar el desarrollo sostenible” que CIPPEC inició a fines de 2022 junto a la Municipalidad de Córdoba, que tiene el objetivo aportar lineamientos que tengan en consideración las tendencias y buenas prácticas globales, a la vez que potencie sus capacidades económicas y de sostenibilidad, y contribuya a mejorar la calidad de vida de sus residentes.   

    Recibí novedades