CIPPEC organiza los talleres “Jóvenes Líderes” de la Legislatura de Neuquén

CIPPEC dictó tres talleres del Programa "Jóvenes Líderes" de la Legislatura de Neuquén.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Legislatura de Neuquén, CIPPEC dictó tres talleres que forman parte del Programa “Jóvenes Líderes” de la legislatura. A través de estos, CIPPEC persigue el objetivo de acompañar al programa neuquino que busca contribuir a la formación ciudadana de los jóvenes de la provincia.

El primero, denominado “El futuro de las ciudades y los pueblos”, fue llevado a cabo el 29 de octubre por Alejandro Sáez, coordinador del programa de Ciudades de CIPPEC. Durante el mismo, el vicegobernador de la provincia de Neuquén estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y María Eugenia Ferraresso, secretaria de Cámara, fue la moderadora. Por parte de CIPPEC, estuvieron presentes Juan Rodil y Macarena Manavella, director y analista del área de Asuntos Públicos. En el encuentro participaron más de 80 jóvenes de la provincia de Neuquén.

Luego, el 12 de noviembre, Ramiro Albrieu, investigador principal del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, dictó el segundo taller denominado “Futuro del trabajo”, también en el marco del programa Jóvenes Líderes de la Legislatura. En esta oportunidad, María Eugenia Ferraresso nuevamente moderó el encuentro del que participaron jóvenes con interés por la acción política y comunitaria desde diferentes localidades de Neuquén.

Finalmente, el 26 de noviembre, Belén Abdala, coordinadora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC llevó a cabo el último taller del ciclo “El futuro de las instituciones políticas”. En esta oportunidad, el objetivo del encuentro, fue generar una conversación sobre los procesos de adaptación digital de los Congresos y de los partidos políticos en América Latina, sus efectos sobre la representación y participación política, y los posibles escenarios a futuro. María Eugenia Ferraresso, secretaria de Cámara, moderó este último encuentro, en el que participaron más de 30 jóvenes de la provincia de Neuquén. Además, por parte de CIPPEC, estuvo presente Macarena Manavella, analista del área de Asuntos Públicos.

    Recibí novedades