CIPPEC se reunió con la Secretaría de Género del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Fue en el marco de un proyecto conjunto para impulsar iniciativas que promuevan la autonomía de las mujeres.

El 1 de diciembre de 2021, Vanesa D’Alessandre, Florencia Caro Sachetti, Carola della Paolera y Juan Camisassa -investigadora, coordinadoras y analista de Protección Social– se reunieron con Florencia Stivelmaher y Maximiliano Fariña, integrantes de la Secretaría de Género del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA) para avanzar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas concretas para promover la autonomía económica de las mujeres.

Esta iniciativa de CIPPEC se trata de un proyecto de asesoramiento a la Secretaría de Género del GCABA que busca impulsar normativas clave que promuevan la autonomía económica de las mujeres en la ciudad. Como primer paso, el equipo de Protección Social realizó un relevamiento exhaustivo de leyes y programas a nivel nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fruto del diálogo con el GCABA, se definieron cinco ejes prioritarios sobre los cuales indagar: cuidados, mercado de trabajo, educación, inclusión financiera y sistema tributario. El reporte identificó áreas de vacancia normativa en las dimensiones citadas, con el objetivo de reflejar problemáticas sobre las cuales es factible legislar en la ciudad. En base a los hallazgos de este análisis, se propusieron recomendaciones de políticas -basadas en buenas prácticas de la evidencia internacional- para impulsar mejoras en torno a la autonomía económica de las mujeres.

    Recibí novedades