El trabajo de CIPPEC en el Think 20 (T20) durante 2021

CIPPEC continúa involucrándose en el T20 empujando temas estratégicos que trabaja en la Argentina junto a otros think tanks.

Presentación del documento “Reconstruyendo sistemas educativos para la recuperación: un abordaje sensible a las crisis y con foco de equidad”

Durante 2021, CIPPEC contribuyó a la redacción de documentos de políticas públicas junto con  investigadores de todo el mundo en el marco del T20 Italy.

Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, y Prachi Srivastava, de la Universidad de Western Ontario, lideraron la redacción del policy brief “Reconstruyendo sistemas educativos para la recuperación: un abordaje sensible a las crisis y con foco de equidad”.

Podés encontrarlo (en inglés) acá.

 

Contribuciones al Global Solutions Journal

En mayo de 2021, CIPPEC formó parte del “Global Solutions Journal 2021 Summit Edition”, un libro conformado por una serie de artículos elaborados por investigadores e investigadoras del T20 a nivel global.

Julia Pomares y María Belén Abdala escribieron sobre la digitalización como un punto clave para la recuperación de la pandemia. Podés encontrarlo en inglés acá.

Florencia Caro Sachetti y Luciana Petrone, coordinadoras del programa de Protección Social de CIPPEC, presentaron el artículo “Una estrategia de respuesta al COVID-19 sensible al género. Acciones para promover la igualdad durante y después de la pandemia”.

Por su parte, Alejandro Saez Reale y Melina Nacke, coordinadores del programa de Ciudades, contribuyeron a esta iniciativa con un artículo sobre la importancia de la provisión de infraestructura verde en los barrios informales. Podés leer la publicación completa en “Ciudades más verdes. La importancia de los espacios públicos en los barrios informales”.

Educación en la mesa redonda “El futuro de la educación después del COVID”

Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, participó durante mayo del evento asociado al T20 “El futuro de la educación después del COVID: sin dejar a nadie atrás”, en cooperación con Comexi, Fedesarrollo, OCDE y en asociación con el Instituto de Educación de la UCL.

Comenzamos a acompañar a Indonesia, país que liderará el proceso T20 en 2022

El 24 de noviembre, Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC, participó de una sesión de brainstorming junto con Sachin Chaturvedi, director general del Research and Information System for Developing Countries (RIS), integrantes de la organización y otros think tanks internacionales.

Se intercambiaron ideas para reformar el Think20 (T20) de cara a la presidencia de Indonesia en 2022. Gala compartió las lecciones aprendidas a partir del rol de CIPPEC en el T20.

    Recibí novedades