Comunidades de Aprendizaje avanza en Santa Fe

El programa de Educación de CIPPEC participó de reuniones con funcionarios santafesinos. Se evaluó el desarrollo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje y se planificaron acciones futuras.

Viviana Lewinsky, consultora del programa de Educación, se reunió el lunes 18 de junio en la provincia de Santa Fe con Norma Abrahan, directora provincial de Articulación Educativa, y el equipo de Comunidades de Aprendizaje. El objetivo del encuentro fue realizar el balance del desarrollo de Comunidades de Aprendizaje durante el primer semestre y planificar las acciones para la expansión durante la segunda parte del año.

Actores de Comunidades de Aprendizaje de Santa Fe-CIPPEC

Además, Lewinsky mantuvo encuentros con Diego Gurvich, director provincial de Planificación Educativa, y Suray Ortega Mattar, directora de Evaluación e Investigación Educativa de la provincia de Santa Fe. Junto a Gurvich, planificaron y definieron las actividades de formación destinadas a los 800 docentes que comenzarán a implementar los Grupos Interactivos (práctica del proyecto que tiene como objetivo el fortalecimiento de los aprendizajes de matemática) en 300 escuelas de Santa Fe y Rosario. En tanto, con Suray, organizaron el trabajo  en  conjunto  sobre  la  evaluación  de  los procesos,  los resultados  y el  impacto  de  Comunidades  de  Aprendizaje en América  Latina  que,  en  el  caso  de  la Argentina,  se realizó en Salta y Santa Fe en 2017 y se  desarrollará  nuevamente este año.

    Recibí novedades