Comunidades de Aprendizaje crece en Santa Fe

El programa de Educación de CIPPEC participó de un encuentro que reunió a 300 docentes que implementan la técnica de Tertulias Dialógicas Literarias en diversos niveles educativos. También brindó una capacitación sobre Grupos Interactivos.

Viviana Lewinsky, consultora del programa de Educación de CIPPEC, participó de un encuentro de moderadores de Tertulias Dialógicas Literarias del nodo Rosario. El evento reunió a 300 docentes de diversos niveles educativos que implementan esta práctica de lectura impulsada por el proyecto de Comunidades de Aprendizaje.

Además, Viviana Lewinsky realizó una primera formación, sobre Grupos Interactivos, a cien referentes del programa Escuela Abierta. La capacitación contó con el apoyo de Diego Gurvich, director provincial de Planificación Educativa, Norma Abrahan, directora provincial de Articulación Educativa y del equipo de Comunidades de Aprendizaje de la jurisdicción.

Viviana Lewinsky (CIPPEC) en el encuentro de moderadores de Tertulias Dialógicas Literarias del nodo Rosario

Tanto las Tertulias Dialógicas Literarias como los Grupos Interactivos son propuestas que se desprenden de Comunidades de Aprendizaje, proyecto que CIPPEC impulsa en la provincia de Santa Fe desde 2015.
Lewinsky también se reunió en Rosario con Suray Ortega y Norma Abrahan, del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, para avanzar en un trabajo en conjunto sobre la evaluación de los procesos, resultados e impactos de Comunidades de Aprendizaje en América Latina que se desarrollará a partir de agosto. Este es el segundo año de implementación de esta evaluación que, en el caso de la Argentina, tiene lugar en Santa Fe y Salta.

    Recibí novedades