Comunidades de aprendizaje en Chaco y Corrientes

El Programa de Educación se reunió con los equipos que implementan el proyecto en las provincias de Chaco y Corrientes.

El miércoles 9 de diciembre, el Programa de Educación se reunió con los equipos que implementan Comunidades de Aprendizaje en las provincias de Chaco y Corrientes. En estos territorios la alianza involucra a dos organizaciones de la sociedad civil: Fundación Más Voces y Asociación Civil Voy con Vos.

Participaron de este espacio Tomas Gregori y Sonia López de Voy Con vos (Chaco), Marcelo Velázquez y Karina Rúveda de Más Voces (Corrientes), Florencia Mezzadra, directora de Instituto Natura Argentina, y Alfonso Rodriguez, coordinador de la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizajes. Por parte de CIPPEC, participaron Alejandra Cardini, Carla Paparella y María Eugenia Bucciarelli, directora, coordinadora y consultora respectivamente, del Programa de Educación.

El objetivo de este encuentro fue darle un cierre formal a la etapa de acompañamiento que CIPPEC sostiene desde el año 2016. A partir del 2021, la implementación del proyecto en estos territorios será autónoma y contarán con el apoyo de la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizajes.

CIPPEC apoyó cinco dimensiones claves a lo largo de estos años: acompañamiento a escuelas, formación, monitoreo, difusión y planificación estratégica. Hoy, el proyecto alcanza un total de 10 escuelas en Corrientes y 12 en Chaco.

    Recibí novedades