Comunidades de Aprendizaje en Salta

El programa de Educación de CIPPEC se reunió con Analía Berruezo, ministra de Educación de la provincia de Salta, y con el equipo asesor Matías Canepa, futuro ministro de Educación de la provincia, para acompañar el cierre de gestión y apoyar la transición con los nuevos equipos

El Programa de Educación de CIPPEC se reunió con Analía Berruezo, ministra de Educación de la provincia de Salta, y con el equipo asesor Matías Canepa, futuro ministro de Educación de la provincia, para acompañar el cierre de gestión de las líneas implementadas y apoyar la transición con los nuevos equipos ministeriales.

La primera reunión tuvo como objetivo compartir con el actual equipo del Ministerio de Educación un balance de las tres líneas impulsadas junto con la provincia: Comunidades de Aprendizaje, Tertulias Dialógicas Literarias y Hoja de Ruta para Transformar la Educación Secundaria.

Con respecto a “Comunidades de Aprendizaje”, se presentó el informe de gestión 2014-2019 que resalta la evolución, alcance y recomendaciones para la continuidad del proyecto en la jurisdicción.

En cuanto a “Tertulias Dialógicas Literarias”, se presentó el balance de la política de lectura implementada entre los años 2016-2019 en todas las escuelas de nivel primario de la provincia.

Finalmente, sobre “Hoja de Ruta para Transformar la Educación Secundaria”, se discutió sobre una primera versión del documento que presenta un diagnóstico y análisis de las políticas orientadas a este nivel.

Por otro lado, el programa de Educación se reunió con el equipo del próximo ministro de Educación con el objetivo de realizar una presentación institucional de CIPPEC y conversar sobre posibles líneas de articulación para el próximo período de gobierno.

    Recibí novedades