Comunidades de Aprendizaje en Salta

El programa de Educación de CIPPEC se reunió el jueves 22 de noviembre con las autoridades provinciales que implementan el proyecto Comunidades de Aprendizaje en Salta.

La directora del programa de Educación de CIPPEC, Alejandra Cardini, y su equipo se reunieron el jueves 22 de noviembre con las autoridades provinciales que implementan el proyecto Comunidades de Aprendizaje en Salta. Cardini presentó un reporte sobre la implementación de la propuesta en las escuelas durante 2018. Además, se avanzó en la planificación para el ciclo lectivo de 2019.

Participaron del encuentro: Analía Berruezo, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; Gloria Crespo, subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa; y Rosana Hernández, coordinadora del proyecto en la provincia. Además de Cardini, por CIPPEC, asistieron Carla Paparella y María Eugenia Bucciarelli, coordinadora y consultora, respectivamente, del programa de Educación.

También CIPPEC se reunió con Leonardo Ferraro, subsecretario de Planeamiento, y Gloria Crespo para fortalecer la implementación de las Tertulias Dialógicas Literarias en 2019, a través de la formación de docentes, la distribución de materiales y el monitoreo de la práctica. A su vez, Bucciarelli se encontró con el equipo provincial de Comunidades de Aprendizaje. En diciembre se estarán realizando diversas actividades de cierre de año que involucrarán la participación de los supervisores de 18 escuelas.

Finalmente, CIPPEC también participó de un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Salta que se involucran como voluntarios en las escuelas que aplican Comunidades de Aprendizaje. Simultáneamente, ellos realizan investigaciones y se forman en los principios teóricos del proyecto.

El proyecto Comunidades de Aprendizaje comenzó en Salta en 2015 y actualmente alcanza a más de 18 escuelas. Por otra parte, a partir de 2017, la práctica de Tertulias Dialógicas Literarias se consolidó como política pública, implementándose en las 850 escuelas del nivel primario de gestión estatal de la provincia.

    Recibí novedades