Conferencia sobre ciudades inteligentes

El director del programa de Ciudades de CIPPEC expuso sobre la necesidad de implementar políticas integrales de desarrollo urbano.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, participó el jueves 10 de mayo de la conferencia “Ciudad de futuro: ¿ciudad inteligente?”, organizada por el Instituto Francés de Argentina en el Centro Cultural de las Ciencias. También integró la mesa de diálogo el investigador francés Antoine Courmont.

El evento se enmarcó en el ciclo de charlas “Café de las ciencias”, que reúne a investigadores franceses y argentinos con el fin de reflexionar sobre el futuro de las ciudades en torno a las tecnologías, la sostenibilidad y la movilidad urbana.

Gabriel Lanfranchi (CIPPEC) hablando en la conferencia “Ciudad de futuro: ¿ciudad inteligente?”

En esta oportunidad, Gabriel Lanfranchi reflexionó sobre la necesidad de implementar políticas integrales de desarrollo urbano. Desde la óptica del programa de Ciudades de CIPPEC, una ciudad inteligente es capaz de hacer frente a sus principales desafíos, como la inequidad y la resiliencia climática, implementando políticas que involucran a diferentes niveles de gobierno, administraciones municipales y tomadores de decisiones del sector público y del privado. Es decir, tiene la capacidad de desarrollar un ecosistema colaborativo que potencie el capital social de la comunidad.

Por otra parte, Lanfranchi también expuso sobre el proyecto que CIPPEC está desarrollando junto al FOMIN-BID en cinco grandes aglomerados urbanos de la Argentina para impulsar su desarrollo integral e inteligente.

    Recibí novedades