El trabajo de CIPPEC en el Think 20 (T20) durante 2022

CIPPEC continúa involucrándose en el T20 empujando temas estratégicos que trabaja en la Argentina junto a otros think tanks.

Reunión de seguimiento T20 Task Force 2

El coordinador de Desarrollo Económico, Agustín Chiarella, participó de la reunión de seguimiento del Task Force 2 del T20: Meaningful digital connectivity, cyber security, & empowerment.

Más información

Publicación Policy Brief T20

El T20 y el Instituto Real Elcano publicaron el policy brief “Towards A Global Agenda For Digitalization Without Greenhouse Emissions” del que son co-autores Paula Szenkman y Agustín Chiarella, directora y coordinador senior de Desarrollo Económico, en el marco del Task Force 2 del T20: Meaningful digital connectivity, cyber security, & empowerment.

Más información

Recuperación de la educación para un futuro colectivo más sólido

Alejandra Cardini e Iván Matovich del programa de Educación CIPPEC junto a Prachi Srivastava (University of Western Ontario (Canada), Kiran Bhatty (Centre for Policy Research, New Delhi (India), Amélie A. Gagnon (IIEP-UNESCO), Robert Jenkins (UNICEF) Karen Mundy (IIEP-UNESCO), Nicolas Reuge (UNICEF) Thalia Séguin (IIEP-UNESCO) elaboraron un documento de recomendaciones a los miembros del G20 y a los donantes del Comité de Asistencia para el Desarrollo (CAD) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) desde la perspectiva de la educación como un “bien común”, basadas en un enfoque centrado en la equidad y sensible a la crisis para que los sistemas educativos inclusivos y resilientes puedan recuperarse a fin de construir futuros colectivos más sólidos.

Más información (en inglés)

Alejandra Cardini del programa de Educación CIPPEC participó del evento de presentación del documento de política ‘Addressing Education Recovery for Stronger Collective Futures’ junto al director de IBE UNESCO y un Especialista Sr. en educación.

Ver evento

Cuidado de migrantes y trabajadores domésticos durante la pandemia y más allá: el papel del G20 en la lucha contra las desigualdades y la garantía de los derechos

Una red transfronteriza de hogares conecta las vidas individuales con las tendencias mundiales a través del trabajo doméstico. Para las mujeres migrantes, el cuidado y el trabajo doméstico son a menudo un punto de entrada al mercado laboral. Sin embargo, la discriminación y los conflictos entre regímenes políticos socavan sus derechos, dignidad y libertades.

Florencia Caro Sachetti, coordinadora de Protección Social, junto a Margo Thomas (Women’s Economic Imperative) Ananya Chakraborty (World Resources Institute) Athiqah Nur Alami (BRIN) Sandhya S. Iyer (Tata Institute of Social Sciences) elaboraron un informe de políticas que describe las estrategias de política relacionadas con el trabajo de cuidado, la protección social, el trabajo decente, los marcos regulatorios sinérgicos y la coordinación transnacional para garantizar el cuidado de los migrantes y los derechos domésticos.

Más información

El cuidado de los migrantes y los trabajadores domésticos más allá de la crisis de COVID-19

Acceder al documento (en inglés)

Participación en evento del W20 en Roma

Florencia Caro Sachetti, coordinadora de Protección Social, participó de un evento del W20 realizado en Roma el día 11 de mayo, con el objetivo de compartir y presentar propuestas con perspectiva de género.

Más información

 

    Recibí novedades