Elecciones 2023: Encuentros con referentes políticos y sociales

En el marco de nuestra iniciativa Democracia 40, y en miras de las elecciones 2023, decidimos dialogar con potenciales precandidatos/as de todo el espectro político-partidario.

Publicado en diciembre de 2023

En el marco de nuestra iniciativa Democracia 40, y en miras de las elecciones 2023, decidimos dialogar con potenciales precandidatos/as de todo el espectro político-partidario. En lo que va del año nos reunimos con el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, los diputados nacionales Facundo Manes, Itai Hagman y José Luis Espert, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex senador nacional Esteban Bullrich y el dirigente social Juan Grabois. 

Por su parte, también nos reunimos con los equipos técnicos de potenciales precandidatos/as de todo el espectro político-partidario: Sergio Massa, Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes y Javier Milei.

Desde CIPPEC presentamos recomendaciones concretas de política pública para que este aniversario de la democracia se convierta en una inspiración para acordar e implementar políticas posibles que construyan una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. 

Hace dos años, empezamos a proyectar escenarios hasta 2063. El primer paso fue analizar las tendencias que van a afectarnos, como la crisis climática, el impacto de la digitalización o el marcado descenso de la tasa de natalidad. Esto confluyó en la proyección de escenarios a futuro y dio como resultado 10 recomendaciones concretas: acciones factibles desde lo técnico, lo político y lo fiscal que buscan hacer frente a problemas estructurales y de larga data que enfrenta nuestro país. 

En este año electoral seguiremos trabajando para que CIPPEC oficie de punto de encuentro entre los tomadores de decisión en Argentina, para plantear una agenda en común que nos permita avanzar sobre los desafíos estructurales pendientes que tiene el país de cara a los próximos 40 años de democracia. 

 

    Recibí novedades