Encuentro de diálogo sobre las elecciones 2021 en Argentina

CIPPEC llevó a cabo un evento para dialogar sobre las medidas que deberán ser tomadas para llevar adelante los próximos comicios en el país.

El lunes 5 de octubre tuvo lugar el “Encuentro de diálogo sobre las elecciones 2021 en Argentina”, organizado por el programa Instituciones Políticas de CIPPEC, IDEA Internacional y el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales. En el evento se reflexionó sobre las medidas que deberán ser tomadas para llevar adelante los próximos comicios en el país, contemplando la situación epidemiológica y garantizando el ejercicio pleno de los derechos políticos.

Carolina Tchintian, directora del Programa, presentó un documento con recomendaciones para adaptar la logística de las elecciones 2021 en las provincias argentinas. El evento contó también con las intervenciones de Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, y Alejandro Tullio, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de UNSAM y miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC.

A su vez, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral y María Herminia Puig, jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral de la Provincia de Corrientes y presidenta del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

Por otro lado, el diálogo contó con la participación de más de 20 integrantes del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales, quienes presentaron sus miradas y comentarios acerca del desarrollo de los comicios en sus jurisdicciones.

Podés ver el encuentro nuevamente en YouTube/CIPPEC y conocer más sobre la preparación del mismo acá.

    Recibí novedades