Encuentro Federal de Ciudades Argentinas

En el marco del Urban 20, el programa de Ciudades de CIPPEC presentó el documento “Hacia una agenda del hábitat en Argentina”.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, expuso en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, un evento del Urban 20 (U20) sobre las problemáticas que afrontan las ciudades y gobiernos locales, que tuvo lugar el martes 21 de agosto.

Ante una treintena de intendentes, Lanfranchi presentó el documento “Hacia una agenda del hábitat en Argentina” en la Casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Hay que revisar los marcos normativos para poder desarrollar proyectos estratégicos que solucionen las problemáticas de hábitat en las ciudades”, sostuvo el director de programa de Ciudades. También expusieron Santiago Arias (BID) y Guillermo Alves (CAF).

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas

Luego de un espacio de diálogo con los intendentes, el encuentro cerró con palabras del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Lo acompañaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y  Fernando Strafase, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, quien coordinó el evento. Rodríguez Larreta invitó a los presentes a participar de la Cumbre de Alcaldes que tendrá lugar en octubre próximo.

El Urban 20 (U20) es una iniciativa liderada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el de París y facilitada por la Red de Ciudades C40 y CGLU. Incluye a más de 20 ciudades de países del G20. Tiene como objetivo coordinar una posición conjunta y elaborar una serie de documentos para enriquecer la agenda del G20 desde una perspectiva urbana.

Mesa de trabajo del Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, donde Gabriel Lanfranchi (CIPPEC) estuvo presente

    Recibí novedades