Encuentro sobre Economía del Comportamiento

CIPPEC organizó una reunión de funcionarios nacionales y provinciales con expertos en Economía del Comportamiento, que tuvo lugar el martes 18 de septiembre en la Casa Rosada.

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC coordinó un encuentro con expertos internacionales en Economía del Comportamiento convocados por el BID, que tuvo lugar el martes 18 de septiembre en la Casa Rosada. Asistieron funcionarios nacionales y provinciales.

Bajo el título “Evidencia para la gestión pública: Economía del Comportamiento y políticas públicas”, expusieron Renos Vakis, economista principal del Departamento de Prácticas Globales sobre Pobreza y Equidad del Banco Mundial y codirector de la Unidad de  Mente, Comportamiento y Desarrollo de ese organismo;  Alissa Fishbane directora general del laboratorio global Ideas42; Thomas Prehn, jefe del MindLab de Dinamarca; Cecilia Güemes, presidenta del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) de España; y Alexandra De Filippo, asesora principal en el Behavioural Insights Team, entre otros.

Encuentro sobre Economía del Comportamiento

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC convocó a funcionarios de distintos niveles de gobierno para que se familiarizaran con los casos presentados por los oradores. Asistieron funcionarios de Santa Fe, San Juan, la ciudad de Buenos Aires y distintas dependencias del gobierno nacional.

Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, moderó la actividad junto con Carlos Scartascini, economista principal y líder del Grupo de Trabajo de Economía del Comportamiento del BID; Paula Szenkman, secretaria de Transformación Productiva del Ministerio de Producción; e Iván Petrella, director de Argentina 2030.

    Recibí novedades