Evento “Educar en Pandemia: entre el aislamiento y la distancia social”

El Programa de Educación presentó la publicación "Educar en Pandemia: entre el aislamiento y el distanciamiento social" realizada por CIPPEC y BID

El 28 de julio se realizó el evento “Educar en pandemia”, organizado por el Programa de Educación en el marco del EduLAB y Metas para la pospandemia. El conversatorio reunió referentes destacados del ámbito provincial, nacional e internacional, que reflexionaron sobre los principales desafíos y respuestas de política de cara al retorno presencial a las escuelas.

El encuentro estuvo organizado en dos paneles temáticos. El primero, con la mirada regional, estuvo integrado por Nicolás Trotta, ministro de Educación de Argentina, Claudia Costin, directora del CEIPE de la Fundación Getulio Vargas, y Andrea Bergamaschi, especialista senior en Educación del BID. El segundo espacio contó con una mirada federal contó con la participación de Cristina Storiori, ministra de Educación del Neuquén; José Thomas, director General de Escuelas de Mendoza; y Miguel Sadoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Durante el evento, se presentó la publicación “Educar en Pandemia: entre el aislamiento y el distanciamiento social” realizada por CIPPEC y BID. El trabajo analiza las respuestas educativas de los gobiernos de la Nación y las provincias en los primeros tres meses de cierre de escuelas a causa del COVID-19 e identifica los principales desafíos relacionados con la vuelta progresiva de las clases presenciales.

Recibí novedades