Educar en Pandemia: entre el aislamiento y la distancia social

El Programa de Educación presentó la publicación "Educar en Pandemia: entre el aislamiento y el distanciamiento social" realizada por CIPPEC y BID.

El 28 de julio se realizó el evento “Educar en pandemia”, organizado por el Programa de Educación en el marco del EduLAB y METAS para la pospandemia. El conversatorio reunió referentes destacados del ámbito provincial, nacional e internacional, que reflexionaron sobre los principales desafíos y respuestas de política de cara al retorno presencial a las escuelas.

El encuentro estuvo organizado en dos paneles temáticos. El primero, con la mirada regional, estuvo integrado por Nicolás Trotta, ministro de Educación de Argentina; Claudia Costin, directora del CEIPE de la Fundación Getulio Vargas; y Andrea Bergamaschi, especialista senior en Educación del BID. El segundo espacio contó con una mirada federal contó con la participación de Cristina Storiori, ministra de Educación del Neuquén; José Thomas, director General de Escuelas de Mendoza; y Miguel Sadoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Durante el evento, se presentó la publicación “Educar en Pandemia: entre el aislamiento y el distanciamiento social” realizada por CIPPEC y BID. El trabajo analiza las respuestas educativas de los gobiernos de la Nación y las provincias en los primeros tres meses de cierre de escuelas a causa del COVID-19 e identifica los principales desafíos relacionados con la vuelta progresiva de las clases presenciales.

    Recibí novedades