Eventos de equidad económica de género

En la Cumbre del T20 hubo sesiones sobre la inclusión laboral de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género, entre otros temas.

El grupo de trabajo de equidad económica de género del T20 organizó el lunes 17 y el martes 18 de septiembre una serie de eventos en el marco de la Cumbre del T20, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trató de cuatro sesiones paralelas y una plenaria que indagaron en dimensiones de la equidad económica de género como la inclusión laboral de las mujeres; la transversalización de la perspectiva de género; y el rol del sector privado para que se avance en estos objetivos. Participaron representantes de think tanks y organizaciones internacionales, académicos, miembros de la sociedad civil, integrantes de otros grupos de afinidad del G20, líderes del sector privado y funcionarios públicos.

El grupo de trabajo de equidad económica de género del T20 es codirigido por Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, y Margo Thomas, investigadora asociada de Chatham House, y coordinado por Mariela Magnelli.

Por otra parte, el programa de Protección Social de CIPPEC lanzó el lunes 17 de septiembre su proyecto “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”. El evento se llevó a cabo en el Ministerio de Producción y Trabajo y contó con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial. Durante el encuentro, se abordaron los retornos económicos y las políticas para el cierre de las brechas de género en el mercado laboral. Además, se presentó la página web del proyecto.

Por el Ministerio de Producción y Trabajo, participaron los secretarios Jorge Triaca y Graciela Guzmán, la directora nacional Cecilia Garau y la coordinadora Cristina Antúnez. Expusieron también Díaz Langou y otros expertos. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Carole Megevand, líder del Programa de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, y Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC.

    Recibí novedades