Gala Díaz Langou, entre las cien mujeres líderes a nivel global

La directora ejecutiva de CIPPEC se desempeñará como Global Chair del G100: Grupo de 100 mujeres líderes mundiales.

Publicado en agosto de 2021

La directora ejecutiva de CIPPEC, Gala Díaz Langou, fue seleccionada para unirse a la iniciativa G100: Grupo de 100 mujeres líderes mundiales para encabezar el trabajo relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

G100 es una think tank que impulsa el relacionamiento entre grupos de mujeres para impactar  sobre políticas globales a través de recomendaciones. Se encuentra bajo el auspicio de la All Ladies League (ALL); y el apoyo del Foro Económico de Mujeres (Women Economic Forum), la Cámara de Industria de Mujeres de la India, y SHEconomy. Su misión: impactar a un millón de mujeres en 2022 y cinco millones para 2025. 

“Es un honor para mí integrar esta red de 100 mujeres líderes a nivel global. Especialmente, por la responsabilidad de liderar en un tema tan importante como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló Díaz Langou. Y agregó: “El lema de los ODS de ‘no dejar a nadie atrás’ es fundamental siempre. Más ahora que los efectos de la pandemia por COVID-19 amplían muchas desigualdades preexistentes, sobre todo en materia de género”. 

“Con su vasta experiencia y conocimientos en la construcción de políticas públicas, así como con su gran compromiso en el empoderamiento de la comunidad mediante ecosistemas que promueven el bienestar de las mujeres, Gala Díaz Langou fomentará redes globales con una conciencia colectiva para que todos participen en la búsqueda de los nobles ODS”, expresó por su parte Harbeen Arora, líder de la iniciativa G100.

    Recibí novedades