Gerardo Martínez se incorpora al Consejo de Administración de CIPPEC

Como parte de su búsqueda de incorporar personas destacadas de diferentes ámbitos de la vida pública, empresarial y social, CIPPEC anuncia el nombramiento de Gerardo Martínez como miembro de su Consejo de Administración.

El 22 de junio del 2020, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez se incorporó al Consejo de Administración de CIPPEC.

El Consejo de Administración de CIPPEC tiene por misión velar por el cumplimiento de la Visión, los principios éticos y los objetivos de CIPPEC, y por el cuidado de la reputación e imagen de la institución; validar la aprobación del Plan Estratégico Trienal, el Plan Anual y el Presupuesto; evaluar riesgos; colaborar en la ejecución de estrategias de recaudación de fondos, y promover el conocimiento público de CIPPEC, entre otros. 

Son sus integrantes Sergio Kaufman (presidente), José Orlando Pott (vicepresidente), Alberto Abad, Alejandro Carrió, Isela Costantini, Roberto Lavagna (*), Laura Muchnik, Ana María Mustapic, Gastón Remy, Andrés Rodríguez, Jesús Rodríguez (*) Guillermo Stanley, Alejandro Stengel, y Jorge Taiana (*) (*en uso de licencia).

Además de Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez es el actual Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Sindicatos Industriales. Es también Miembro Titular del Consejo de Administración y del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Coordinador Nacional del Foro Consultivo Económico Social (FCES) del Mercosur y Miembro Titular del Consejo Ejecutivo de la Central Sindical Internacional (CSI) y de la Central Sindical de las Américas(CSA). También es Miembro del L20, el Grupo Sindical de Alto Nivel del G20.

“Las mejores ideas vienen de visiones diversas. La incorporación de Gerardo pone a CIPPEC en condiciones excelentes para enfrentar los desafíos que vienen”, dijo Kaufman en su bienvenida.

Entre los objetivos de Gerardo Martínez está cooperar con el fortalecimiento de la agenda que vincule la educación y el sistema productivo. “La creación de un sistema integral de formación continua permitirá vincular la educación formal, la formación profesional, y el desarrollo productivo del país”, dijo Martínez.

“Uno de los objetivos de CIPPEC es fomentar el trabajo multisectorial. En ese sentido, Gerardo contribuirá a seguir y fortalecer ese camino”, expresó Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.

    Recibí novedades