CIPPEC

CIPPEC rinde cuentas 2020

2020 fue el año de nuestro 20 aniversario. Queríamos celebrarlo con festejos y brindis, pero la realidad se impuso y nos propusimos dar lo mejor que sabemos hacer. Estamos orgullosas y orgullosos del trabajo que hicimos. Te invitamos a conocerlo.


Como cada fin de año, este 2020 CIPPEC informa qué hizo, con qué recursos, en qué territorios y con qué equipo de trabajo, a través de un micrositio de acceso público: www.rendiciondecuentas2020.cippec.org 

CIPPEC propone, apoya, evalúa y visibiliza políticas para que el país se desarrolle con equidad y la democracia se fortalezca.  2020 fue el año de nuestro 20 aniversario, y si bien queríamos celebrarlo con festejos y brindis,  la realidad se impuso y nos propusimos dar lo mejor que sabemos hacer.

La pandemia COVID-19 trajo nuevos desafíos que implicaron un redireccionamiento de la agenda institucional. CIPPEC elaboró una estrategia de acompañamiento al sector público, con ideas innovadoras para un contexto incierto. “El impacto político, económico y social de la pandemia” fue un producto sostenido a lo largo del año en el que pusimos la lupa sobre fenómenos claves para la Argentina: los cambios en el empleo, los costos para los sectores más vulnerables, el funcionamiento de las instituciones, el sostenimiento fiscal, y la emergencia educativa. A su vez, lanzamos #METAS para la pospandemia, ciclo que acompaño la investigación y reflexión sobre el impacto del coronavirus a partir del diálogo entre líderes del sector público, privado, sindicatos, organismos internacionales y academia.

El mismo fue acompañado por un trabajo con las 24 provincias del país, mostrando su federalismo y pluralidad. Como cada año, CIPPEC llevó adelante proyectos a nivel nacional, provincial y municipal, con gobiernos de todos los partidos políticos. Por otra parte, continuó su internacionalización lanzando el Consejo Global, fortaleciendo el trabajo en la red Think20, y acompañando distintas iniciativas de alcance internacional.

Todo esto gracias a un equipo de más de 80 profesionales que contribuyen a impulsar y fortalecer las políticas públicas de Argentina desde CIPPEC.

Accedé a la rendición de cuentas de CIPPEC haciendo click aquí  

¿Qué hicimos?

El micrositio responde esta pregunta por área de trabajo: Estado y Gobierno; Desarrollo Social y Desarrollo Económico. En 2020 CIPPEC realizó más de 48 publicaciones, entre documentos de políticas públicas, documentos de trabajo e informes.

 ¿Cómo lo hicimos?

Conocé de cuales fuentes de financiamiento provino el total de recursos recibidos; la internacionalización de CIPPEC; el ciclo METAS para la pospandemia y nuestros resultados de incidencia.

¿Dónde lo hicimos?

Muestra dónde y qué proyecto se realizó en cada lugar del país.

¿Quiénes lo hicimos?

Conocé equipo CIPPEC en este 2020.

    Recibí novedades