Jornadas sobre pobreza crónica

Como parte de su iniciativa #META, CIPPEC desarrollará a lo largo del año reuniones con actores de la vida pública para propiciar un consenso social y político capaz de contribuir a la reducción de la pobreza crónica.

Como parte de su iniciativa Metas Estratégicas para Transformar la Argentina (#META), CIPPEC busca contribuir a una reducción duradera de la pobreza crónica en el país. Tres de cada diez habitantes viven actualmente en la pobreza. Varios países de América Latina redujeron significativamente la pobreza en los últimos años. Sin embargo, la Argentina, desde 1983, solo lo hizo en la salida de dos grandes crisis macroeconómicas.

Ante este escenario, el programa de Protección Social de CIPPEC desarrollará a lo largo del año reuniones con referentes de movimientos sociales, sindicatos, empresas, grupos religiosos, entidades de la sociedad civil y periodistas. El objetivo es generar las condiciones para un consenso social y político capaz de contribuir a la reducción de la pobreza crónica en la Argentina.

CIPPEC lanzó en abril la iniciativa #META, una convocatoria al diálogo con todos los actores de la vida pública (sindicalistas, empresarios, líderes políticos, expertos y líderes sociales y de opinión) para propiciar negociaciones sobre las metas que debe ponerse el país. La iniciativa #META consta de diez conjuntos de propuestas que se les acercarán a los precandidatos para que los tengan en cuenta al armar sus planes de gobierno.

Las actividades se desarrollarán en el marco del proyecto sobre pobreza crónica, cuya reducción forma parte de las Metas Estratégicas para Transformar Argentina (#META) lanzadas por CIPPEC en su decimosexta edición de la cena anual. La iniciativa #META consta de diez conjuntos de propuestas que se les acercarán a los precandidatos para que los tengan en cuenta al armar sus planes de gobierno.

Las reuniones del programa de Protección Social de CIPPEC se desarrollarán en el marco de la #META sobre pobreza crónica. El 15 de abril el programa llevó a cabo una jornada de cocreación acerca de propuestas para reducir la pobreza. Participaron referentes de la academia, del sector privado, de sindicatos y de movimientos sociales. También asistieron miembros de diversos equipos de CIPPEC.

Además, el lunes 29 de abril se desarrolló la primera reunión sectorial sobre el proyecto de pobreza crónica. En esta ocasión, el encuentro fue con integrantes de movimientos sociales. Se discutieron propuestas para reducir la pobreza con enfoque en las políticas de empleo y de apoyo a la economía popular. Del evento, participaron representantes de diversas organizaciones, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y Barrios de Pie y Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Reducir la pobreza crónica es una META 

    Recibí novedades