La Cumbre del T20 reunirá a expertos internacionales e instituciones de 60 países

El Think 20 se congrega en Buenos Aires el 17 y 18 de septiembre para transmitir sus recomendaciones de políticas a la presidencia argentina del G20.

Especialistas de los principales think tanks del mundo, autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial participarán de paneles y presentaciones de la Cumbre T20 en el CCK de Buenos Aires.

En el evento, las autoridades del T20 presentarán a la presidencia argentina del G20 el comunicado final, un documento con la visión del grupo de afinidad sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas. El objetivo es colaborar así con la reunión de líderes del G20 de fin de año.

La Cumbre será también una oportunidad para profundizar las conversaciones sobre tópicos relevantes para el Think 20 y esbozar la mirada a futuro de la red abierta e independiente de think tanks.

El debate contará con seis oradores de renombre internacional: Jeffrey Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; el experto en políticas educativas Nicholas Burbules, profesor de la Universidad de Illinois; y la economista Nora Lustig, profesora de la Universidad de Tulane; José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República de Colombia, Vera Songwe, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (CEPA) y Thomas Straubhaar, profesor de Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad de Hamburgo y ex director del Instituto de Economía Internacional de Hamburgo (HWWI).

Además, expertos deliberarán sobre las prioridades de la presidencia argentina del G20 y otras temáticas centrales a la naturaleza del foro en seis sesiones plenarias, que serán sobre cambio climático e infraestructura para el desarrollo; seguridad alimentaria y agricultura sostenible; el futuro del trabajo y la educación en la era digital; equidad económica de género; gobernanza global y el futuro de la política y economía y finanzas internacionales.

Durante las jornadas, los integrantes de los grupos de trabajo se reunirán para tratar los tópicos sobre los que trabajaron a lo largo del año durante las tres instancias de sesiones paralelas diarias. También habrá eventos paralelos organizados por las instituciones que presiden el T20 y otras que participan de forma activa.

Al cierre, las alocuciones finales están a cargo de representantes de la troika del Think 20 y girarán en torno al futuro del grupo de afinidad cuando Japón asuma la presidencia en 2019.

Descargá acá la agenda preliminar del evento con los oradores, las sesiones y los temas principales de la Cumbre.

Encontrá más información de la Cumbre del T20 acá.

    Recibí novedades