“La escuela secundaria en transformación”

La jornada organizada por el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC, sobre innovación en la escuela secundaria, se enmarcó bajo una perspectiva federal.

El lunes 26 de noviembre se desarrolló la jornada “La escuela secundaria en transformación: Caminos de innovación educativa en el escenario federal”, organizada por el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC en el auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Luis María Scasso, director del CAEU – OEI; Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC.

“La escuela secundaria es el nivel educativo con mayores desafíos: no logra retener, graduar ni garantizar los aprendizajes necesarios para la inserción social plena a todos los jóvenes”, sostiene Alejandra Cardini.

Durante el evento referentes provinciales presentaron las experiencias que están impulsando y diseñando, y que definirán el futuro de la secundaria en Argentina. Además, especialistas de diferentes organismos internacionales y organizaciones presentaron estudios sobre el panorama local y el escenario internacional de reformas del nivel secundario, con el fin de enriquecer la discusión.

La escuela secundaria es una instancia clave para mejorar las perspectivas de los jóvenes, pero también es el nivel educativo que presenta mayores desafíos. En las últimas décadas, el escenario federal se ha convertido en un laboratorio en el que las provincias argentinas exploran nuevos formatos para garantizar a todos los jóvenes los aprendizajes relevantes para la inserción social plena.

Recibí novedades

[recaptcha]