Mesa de hábitat

El programa de Ciudades de CIPPEC llevó adelante la cuarta mesa de hábitat del año, con la presencia de representantes del sector público, la sociedad civil y la academia.

El programa de Ciudades de CIPPEC llevó adelante el miércoles 15 de mayo la cuarta mesa de hábitat del año, que contó con la presencia de representantes del sector público, la sociedad civil y la academia.

En la primera parte del encuentro, que se desarrolló en el auditorio de CIPPEC, se analizaron las estructuras de participación ciudadana y las herramientas propuestas en las distintas leyes provinciales vigentes. El objetivo fue evaluar la posibilidad de que sirvan de insumo para un nuevo marco normativo nacional. Luego, se debatió sobre los objetivos, lineamientos y alcances que debería tener una ley nacional de hábitat.

La mesa de hábitat es un espacio de trabajo colaborativo que reúna a representantes de distintos sectores de la sociedad para consensuar un proyecto de ley de nacional de hábitat hacia fin de año. La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto estratégico de hábitat que lleva adelante el programa de Ciudades de CIPPEC.

Recibí novedades