CIPPEC participó de la primera mesa de políticas públicas vinculadas a desafíos de la migración en Argentina con Ashoka y OIM

Esta jornada se realizó en el marco de la iniciativa HOLA América, que mapea y apoya iniciativas innovadoras de alto impacto social para dar soluciones a las situaciones que enfrentan las personas migrantes en el país.

 

El martes 23 de agosto de 2022, CIPPEC en conjunto con Ashoka y OIM Argentina participó de la primera mesa de políticas públicas vinculadas a desafíos de la migración en Argentina, cuyo eje de discusión fue “Regularización Migratoria”.

Durante el encuentro, se presentó el panorama de la política migratoria en Argentina y se discutió sobre los desafíos vinculados a la regularización migratoria. Además, se mapearon buenas prácticas y propuestas e iniciativas de política pública que podrían contribuir a atender los desafíos identificados en este eje. Estuvieron presentes por CIPPEC: Carola della Paolera, Florencia Caro Sachetti, Juan Camisassa y Victoria Bruschini, integrantes del programa de Protección Social.

Esta jornada se realizó en el marco de la iniciativa HOLA América, que mapea y apoya iniciativas innovadoras de alto impacto social para dar soluciones a las situaciones que enfrentan las personas migrantes en Argentina. CIPPEC, Ashoka y OIM Argentina se unieron para generar espacios de conversación profunda en torno a las políticas públicas vinculadas a los desafíos de la migración en Argentina. Estos espacios de conversación consisten en una serie de mesas de políticas públicas, donde se discuten los desafíos vinculados a la cuestión migratoria en nuestro país y se proponen iniciativas innovadoras para abordarlos.

    Recibí novedades