Mesa de trabajo sobre empresas públicas

El programa de Gestión Pública de CIPPEC desarrolló el martes 4 de diciembre una mesa de trabajo sobre mecanismos de control y rendición de cuentas de las empresas públicas.

El programa de Gestión Pública de CIPPEC llevó adelante el martes 4 de diciembre una mesa de trabajo sobre los mecanismos de control y rendición de cuentas de las empresas públicas. El evento, que tuvo lugar en el auditorio de CIPPEC, se inscribe en el marco del proyecto estratégico sobre empresas públicas que lleva adelante el programa de Gestión Pública.

Gonzalo Diéguez, Demian Gonzalez Chimielewski y Jimena Rubio, director, coordinador de proyectos e investigadora principal, respectivamente, del programa de Gestión Pública de CIPPEC, presentaron el estado de situación de las empresas públicas en torno a los ejes de transparencia activa, integridad y gobierno corporativo. Por otra parte, abordaron el control interno de estas compañías nacionales y la manera en que los legisladores nacionales preguntan al Jefe de Gabinete sobre ellas.

La mesa contó con la participación de asesores de diputados nacionales, autoridades de organismos reguladores, funcionarios públicos y representantes de empresas públicas, del sector privado, de la sociedad civil y de la academia. Entre los presentes, estuvieron: Sebastián López Azumendi (Jefatura de Gabinete de Ministros), Mora Kantor (Oficina Anticorrupción), Rocío Riesco (Oficina Anticorrupción), Alejandro Díaz (SIGEN), José Aguer (asesor del diputado nacional Álvaro González), Germán Stalker (CONICET), Emilio Cornejo Costa (Asociación Compliance), Mariana Santa María (Correo Argentino), Sergio Suarez (Contaduría General de la Nación), Joaquín Moro (Jefatura de Gabinete de Ministros), Lara Manovill (Embajada Británica), Emily Hourmouzios (Embajada Británica), Alejandro Einstoss (AGN) y Emilio Pineda (BID).

Durante el encuentro se plantearon los principales desafíos en la materia y las potenciales vías de acción para afrontarlos de manera efectiva.

    Recibí novedades