Mesa de trabajo sobre transparencia e integridad en empresas con participación estatal

CIPPEC relanzó el ciclo #LasEPECumplen con un encuentro que contó con la participación de representantes del sector público y la sociedad civil.

Publicado en agosto de 2021

El miércoles 25 de agosto, el equipo del programa de Gestión Pública de CIPPEC llevó adelante una mesa de trabajo para abordar los desafíos que enfrentan las empresas con participación estatal (EPE) en materia de transparencia, ética pública e integridad, en el marco del relanzamiento del ciclo #LasEPEcumplen.

La apertura estuvo a cargo de Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Sigen; Luis Villanueva, subsecretario a cargo de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA); y Gonzalo Diéguez, director de Gestión Pública de CIPPEC.

La primera mesa, “Un programa de integridad de bajo costo y alto impacto”, tuvo como expositora a Gabriela Boiero, oficial de Ética y Compliance de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Luego, Florencia Santágata, gerente de Asuntos Jurídicos de Trenes Argentinos Capital Humano, y Mayra Di Mónica, subgerente de Cumplimiento de Trenes Argentinos Cargas, lideraron el panel “Capacitando en integridad en tiempos de pandemia”.

Formaron parte del encuentro representantes de trece empresas con participación estatal: Aerolíneas Argentinas; AYSA; Trenes Argentinos; Correo Argentino; Banco de la Nación Argentina; Banco Provincia; CEAMSE; Fábrica Argentina de Aviones; Nucleoeléctrica Argentina S. A.; Intercargo S.A.; Administración General de Puertos; COVIARA; la Empresa Argentina de Navegación Aérea; y Fabricaciones Militares. De la sociedad civil, se sumaron integrantes de organizaciones como Poder Ciudadano, Alliance, Asociación Argentina de Etica y Compliance, y la Universidad Austral. 

Por parte de CIPPEC, estuvieron presentes Gonzalo Diéguez, Paula Nuñez y Amalia Peralta -director, coordinadora y analista de Gestión Pública, respectivamente-.

    Recibí novedades