Mesa sobre financiamiento de campañas políticas

CIPPEC presentó #2019Transparente en evento del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la Cámara Nacional Electoral (CNE), IDEA Internacional, la Annenberg Foundation Trust at Sunnylands y el Centro Wilson.

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, y Carolina Tchintian, directora del programa de Instituciones Políticas, expusieron el lunes 11 de marzo en una jornada sobre las elecciones argentinas que se desarrolló en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

En la mesa “Mejores prácticas internacionales en la financiación de campañas”, Pomares y Tchintian presentaron la iniciativa #2019Transparente. Además, describieron el estado de situación del financiamiento de la política en el país y sugirieron posibles líneas de acción. El espacio estuvo integrado también por Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe.

De la jornada, entre otros, participaron: Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente del CARI; Santiago Corcuera, presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE); Alberto Dalla Via, vicepresidente de la CNE; el embajador David Lane, presidente de la Annenberg Foundation Trust at Sunnylands; Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Centro Wilson; el embajador Alfredo Morelli, director del Grupo de Trabajo sobre Políticas Digitales y Ciberespacio del CARI; Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales; y los diputados Silvia Lospennato, María Carla Piccolomini, Juan Manuel López, Graciela Camaño, Leopoldo Moreau y Karina Banfi.

El evento fue organizado por el CARI, la CNE, IDEA Internacional, la Annenberg Foundation Trust at Sunnylands y el Centro Wilson.

    Recibí novedades