Plan para la Región Metropolitana de Buenos Aires

El programa de Ciudades de CIPPEC presentó un plan de relevamiento para la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) en Campana.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, presentó el martes 26 de marzo un plan de relevamiento para la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) en la nueva biblioteca de la municipalidad de Campana.

El plan se inscribe en el marco del proyecto “Diagnóstico de ciudad inteligente como instrumento de planificación urbana integral”, que CIPPEC implementa con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la Nación.

El proyecto contempla la realización de un diagnóstico de “línea de base” a cinco ciudades del Gran Buenos Aires. Este se compone de cinco dimensiones, 16 ejes, 46 factores y más de 300 indicadores a partir de una metodología definida por la Subsecretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. La iniciativa apunta a fortalecer el proceso de implementación de planes de desarrollo urbano integral.

A su vez, en el encuentro, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de los municipios de Campana, Escobar y Lanús expusieron un compilado de buenas prácticas impulsadas por esos distritos.

Recibí novedades