Presentación de “Mapa de la Educación Inicial en Argentina”

El programa de Educación de CIPPEC y UNICEF presentaron la serie “Mapa de la Educación Inicial en Argentina” en la Biblioteca Nacional de Maestros.

El programa de Educación de CIPPEC y UNICEF presentaron el martes 11 de junio la serie “Mapa de la Educación Inicial en Argentina” en la Biblioteca Nacional de Maestros, ante autoridades, especialistas y docentes.

En primer lugar Oscar Ghillione, secretario de Gestión Educativa del MECCyT, dio las palabras de apertura. Por su parte, Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC y Cora Steinberg, especialista de educación de UNICEF Argentina, realizaron la presentación del proyecto. Asimismo, Jennifer Guevara, investigadora principal de CIPPEC, moderó una mesa de comentarios sobre los distintos aspectos claves que aborda la serie, donde participaron Hugo Labate, director nacional de Cooridnación Pedagógica del MECCyT, Mercedes Mayol Lasalle, vicepresidente regional para América Latina de la OMEP, y Nancy Montes, especialista de FLACSO y OEI.

El proyecto se abordó de manera exploratoria y descriptiva tres dimensiones claves para un diagnóstico de la educación inicial en Argentina: la oferta y la cobertura, su regulación (que incluye tanto la normativa como el currículum) y los profesionales que en el desempeñan. El resultado es una serie de cinco informes que ya se encuentran disponibles en la página de CIPPEC.

Durante el evento también se realizó la presentación de la Colección especial de Normativa de Nivel Inicial, a cargo de Maria Alcobre, directora de la Biblioteca Nacional de Maestros. Esta colección es fruto del relevamiento realizado  por UNICEF y CIPPEC, con la colaboración de los referentes del Nivel Inicial nacionales y jurisdiccionales. En total, se recolectaron 177 normativas federales vigentes que regulan el Nivel Inicial. Para poner a disposición estas regulaciones UNICEF y CIPPEC desarrollaron junto a la Biblioteca Nacional de Maestros una colección virtual, que se encuentra disponible en la página de la Biblioteca.

    Recibí novedades