Presentación del “Mapa de Inversiones”

Gestión Pública participó de la presentación del "Mapa de Inversiones", un proyecto del BID con gobiernos de la región para mejorar la transparencia y la eficiencia de las inversiones públicas.

El 16 de octubre, Demian González Chmielewski, coordinador del Programa de Gestión Pública, participó de la presentación del “Mapa de Inversiones”. Se trata de un proyecto del BID con gobiernos de la región para mejorar la transparencia y la eficiencia de las inversiones públicas.

Esta nueva herramienta, implementada por el Ministerio de Obras Públicas, esta destinada a facilitar el acceso a la información y la participación ciudadana. Su objetivo es garantizar una mayor transparencia en todo el proceso de la obra pública: su financiamiento, beneficiarios, y el grado de avance de las mismas.

Por parte del Ministerio, Romanela Conte y Roxana Mazzolla, coordinaron la jornada con más de 25 representantes de la sociedad civil, sector privado y la representación sindical de la UOCRA. Allí, el Programa de Gestión Pública tuvo oportunidad de presentar recomendaciones de mejora para la plataforma, así como las líneas de trabajo vinculadas a la transparencia activa de financiamiento de infraestructura y empresas públicas.

    Recibí novedades