Presentación en  Copenhague

El programa de Educación de CIPPEC participó de la 26ª Conferencia Internacional “Reconceptualizando la educación en la primera infancia”, que tuvo lugar del 14 al 18 de octubre en Copenhague, Dinamarca.

Jennifer Guevara, investigadora asociada del programa de Educación de CIPPEC, presentó la ponencia “Cuidado, enseñanza y crianza en la primera infancia en la Argentina: el desafío de la equidad” en la 26ª Conferencia Internacional “Reconceptualizando la educación en la primera infancia”, que se desarrolló del 14 al 18 de octubre en Copenhague, Dinamarca.

26ª Conferencia Internacional “Reconceptualizando la educación en la primera infancia”, donde participó CIPPEC

La presentación, realizada en coautoría con Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, incluyó los resultados del proyecto “Mapa de la educación inicial en la Argentina”, que el programa lleva adelante junto a UNICEF.

Viendo al cuidado, la enseñanza y la crianza en la primera infancia como una unidad, la ponencia planteó, para el caso argentino, las desigualdades en el acceso a estos servicios y en su calidad. Se presentaron datos que muestran el acceso diferencial a las prestaciones según edad, nivel socioeconómico y provincia. Además, se señalaron las desigualdades en la calidad de los servicios y se propusieron políticas integrales para superar las desigualdades existentes.

    Recibí novedades