Quinta mesa de hábitat

El programa de Ciudades de CIPPEC llevó adelante la quinta mesa de hábitat del año, con la presencia de representantes del sector público, la sociedad civil y la academia.

El programa de Ciudades de CIPPEC llevó adelante el jueves 6 de junio la quinta mesa de hábitat del año, que contó con la presencia de representantes del sector público, la sociedad civil y la academia.

El encuentro, celebrado en el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), comenzó con la síntesis de los acuerdos alcanzados durante la reunión previa en torno a los objetivos, lineamientos y alcances a los que una ley nacional hábitat debería aspirar. Luego de ello, los presentes debatieron sobre los posibles instrumentos de ordenamiento territorial con los que debería contar dicha normativa. El evento finalizó con la discusión sobre los fundamentos de la ley, este será el tema central de la próxima mesa de hábitat. La mesa de hábitat es un espacio de trabajo colaborativo que reúna a representantes de distintos sectores de la sociedad para consensuar un proyecto de ley de nacional de hábitat hacia fin de año. La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto estratégico de hábitat que lleva adelante el programa de Ciudades de CIPPEC.

    Recibí novedades