Recibimos a los estudiantes del Programa “Como Gobernar las Ciudades hoy” de la Universidad Austral

El Programa de Ciudades conversó junto a la matricula del Programa de la Escuela de Gobierno de Austral sobre los principales desafíos de las ciudades argentinas.

Publicado en abril 2023

El pasado miércoles 19 de abril, Gala Díaz Langou, Directora Ejecutiva de CIPPEC, y María Victoria Boix, Directora del Programa Ciudades, recibieron a tomadores de decisión de más de 15 ciudades argentinas en las oficinas de CIPPEC en el marco del Programa “Como Gobernar las Ciudades hoy” de la Escuela de Gobierno del a Universidad Austral, coordinado por Sofia del Carril. 

Junto al equipo del Programa de Ciudades se conversaron sobre los principales desafíos que tienen las ciudades argentinas, acercando oportunidades y problemáticas que hacen a los distintas realidades y escalas de los gobiernos locales. Entre esos, se destacaron aquellos vinculados al desarrollo urbano sostenible, el déficit habitacional, el impacto de la digitalización y la articulación institucional. 

A su vez, el equipo del Programa Ciudades presentó avances en los proyectos que tiene en curso con el objetivo de acercar herramientas y metodologías a tomadores de decisión de ciudades argentinas. 

Participaron del evento, en el marco del Programa “Como Gobernar las Ciudades hoy” referentes de las siguientes ciudades: Belén, Ciudad de Buenos Aires, Caleta Olivia, Corrientes, El Cercado, General Villegas, La Matanza, La Rioja, Lamadrid, Moreno, Reconquista, Resistencia, Salta, Santiago del Estero, Villa La Angostura y Yerba Buena. 

    Recibí novedades