Reunión sobre recursos hídricos

El programa de Ciudades de CIPPEC participó de una reunión sobre gestión integrada de recursos hídricos organizada por el Ministerio del Interior de la Nación y el de Hacienda.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, participó el lunes 25 de febrero de una reunión sobre gestión integrada de recursos hídricos para representantes de organizaciones no gubernamentales.

El evento fue organizado por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Representación ante la OCDE del Ministerio de Hacienda de la Nación. Se desarrolló en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del estudio “Diálogo Nacional sobre Políticas y Gobernanza del Agua en Argentina”.

A la reunión asistieron funcionarios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), como Aziza Akhmouch y Antonio Cañamas Catala. En la reunión se analizó el estado de las políticas, el sistema legal y la organización institucional del sector hídrico de la Argentina, en lo referido a la gestión de los recursos hídricos y servicios de agua y saneamiento. Además, se esgrimieron recomendaciones y orientaciones sobre cómo fortalecer el marco de la gobernanza sectorial para optimizar la implementación del Plan Nacional de Agua.

    Recibí novedades