Mujeres en ciencia y tecnología: cómo derribar las paredes de cristal en América Latina

A pesar de su relevancia creciente, la ciencia y la tecnología (CyT) es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina


Publicado en marzo de 2022

A pesar de su relevancia creciente, la ciencia y la tecnología (CyT) es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina. Las mujeres representan menos del 25% del empleo especializado en CyT en Argentina, a pesar de que son el 40% de los egresos de estas carreras. Lo mismo pasa en Brasil y México: si bien están entre el 34 y el 31% de los/as graduados/as, solo ocupan entre 19 y 20% del sector.

Asegurar la participación de las mujeres en CyT es crucial para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, mitigar la reproducción intergeneracional de la pobreza e impulsar el crecimiento económico inclusivo.

Por eso desde CIPPEC, en colaboración con Salesforce, reforzamos nuestro compromiso para aumentar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología (CyT). Pero, ¿cómo? Te lo contamos en este video.

Leé y descargá el documento de CIPPEC “Mujeres en ciencia y tecnología: cómo derribar las paredes de cristal en América Latina”: https://www.cippec.org/publicacion/mujeres-en-ciencia-y-tecnologia-como-derribar-las-paredes-de-cristal-en-america-latina/.

    Recibí novedades