XIV Foro Líderes de Ciudades

El Programa de Ciudades organizó el XIV Foro Líderes de Ciudades en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Programa de Ciudades realizó el lunes 2 y martes 3 de diciembre el XIV Foro Líderes de Ciudades en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con el apoyo del BID Lab y el gobierno municipal de Catamarca.

El foro se desarrolló en el marco del proyecto de “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación” que CIPPEC lleva adelante junto al BID Lab y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación desde 2017.

En esta oportunidad, Melina Nacke y Valentina Simone, coordinadora y analista, respectivamente, del Programa de Ciudades de CIPPEC, presentaron las propuestas de política pública para la mejora de la gestión del hábitat en grandes aglomerados urbanos.

Por otro lado, Luis Castiella, investigador asociado de Ciudades, expuso sobre una estrategia de modernización y digitalización para mejorar las gestiones de gobierno.

Finalmente, durante la segunda jornada del evento, Alejandro Saez Reale y Clara Popeo, coordinador y analista, respectivamente, del Programa de Ciudades presentaron la experiencia de acompañamiento a los emprendedores de base digital.

El evento, del que participaron diversos emprendedores, expertos y funcionarios de todo el país, fue un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes urbanos, en el que se buscó profundizar en la agenda de las ciudades la discusión en torno al hábitat, el cambio climático, la economía colaborativa y la gobernanza metropolitana. El objetivo fue promover el desarrollo integral y colaborativo de ciudades, mediante el fortalecimiento de las capacidades de líderes nacionales, provinciales y locales.

    Recibí novedades