Acceso a la información pública

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC participó de un taller para fortalecer las políticas de acceso a la información pública organizado por EuroSocial y el Ministerio del Interior.

Emiliano Arena, coordinador del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, participó el jueves 6 de septiembre de un panel sobre validación de indicadores en el Ministerio del Interior. Fue en el marco de un taller para fortalecer las políticas de acceso a la información pública organizado por EuroSocial y la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales de ese Ministerio. Lo acompañaron Renzo Lavín, director ejecutivo de ACIJ, y María José Méndez, consultora de EuroSocial.

Emiliano Arena (CIPPEC), junto a Renzo Lavin (ACIJ) y María José Méndez (Euro Social) en el panel sobre validación de indicadores en el Ministerio del Interior

El encuentro se tituló “Revisión del sistema de medición de acceso, propuesta del sistema de jurisprudencia y modelo de coordinación” y su apertura estuvo a cargo de Ana Ciuti, directora general de Cooperación Internacional de Cancillería, y Borja Díaz Rivillo, responsable de la línea de acción de transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción de EuroSocial en FIIAPP.

Durante el taller, desarrollado el 6 y el 7 de septiembre por la Mesa de Coordinación Institucional de Acceso a la Información Pública, se revisaron los avances y se abordaron nuevas formas de cooperación. Participaron representantes de la Agencia de Acceso a la Información Pública; del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal; del Consejo de la Magistratura de la Nación y del Poder Legislativo.

    Recibí novedades