El futuro del multilateralismo y la gobernanza global

CIPPEC co-organizó el webinar “El futuro del multilateralismo y la gobernanza global”, en el marco del Think 20 (T20) Summit Season.

El jueves 8 de octubre, CIPPEC co-organizó el webinar “El futuro del multilateralismo y la gobernanza global”, en el marco del Think 20 (T20) Summit Season. En el webinar se discutieron las principales recomendaciones de política desarrolladas por la task force 5 alrededor de tres ejes: el rol del G20 en los desafíos globales y la cooperación; el camino para lograr una mayor legitimidad, sostenibilidad y confianza en el G20; y tecnología y política: cómo gobernar la inteligencia artificial y el ciberespacio.

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, y Blair Sheppard, Global Leader, Strategy and Leadership (PwC) estuvieron a cargo del panel central donde conversaron sobre los principales aprendizajes que nos dejan las instituciones globales durante la pandemia.

También Belén Abdala, coordinadora del Programa de Instituciones Políticas, presentó el trabajo sobre la gobernanza de la inteligencia artificial que escribió junto a Julia y Andrés Ortega, Senior Research Fellow del Instituto Real Elcano. El policy brief se enfoca en la fragmentación que existe hoy en la gobernanza de la IA y discute opciones de política para ir más allá de principios generales y promover acuerdos multisectoriales y multidisciplinarios.

El encuentro contó a su vez con exposiciones del embajador Giampiero Massolo, President of the Istituto per gli Studi di Politica Internazionale (ISPI); Homi  Kharas, Senior Fellow in Global Economy and Development at the Brookings Institution; Nathalie Tocci, Directora del Istituto Affari Internazionali y Special Advisor to EU High Representative and Vice President of the Commission Josep Borrell; y Dennis Görlich, Kiel Institute for the World Economy y Research Director de Global Solutions Initiative; entre otros.

Mirá el webinar completo haciedo click acá

    Recibí novedades