Cecilia Veleda y Natalia Torres en el ciclo YEAH!

CIPPEC organizó un nuevo encuentro bajo la temática "Ex-cippequeanos y cippequeanas en la gestión pública".

CIPPEC llevó a cabo una jornada en el marco del Ciclo YEAH! (#YoEstuveAhí), el miércoles 16 de junio de 2021. Bajo la temática Ex-cippequeanos y cippequeanas en la gestión pública”se estrenó una nueva versión de este ciclo que apunta consolidar una red de integrantes de CIPPEC que hayan pasado por la función pública para conocer sus experiencias profesionales.

En esta ocasión, contamos con la participación de Cecilia Veleda, asesora en educación del senador Martín Lousteau, y Natalia Torres, directora nacional de Ética Pública de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción.

Entre 2002 y 2015, Veleda formó parte del programa de CIPPEC, coordinando distintos proyectos de investigación y asesoramiento técnico a gobiernos en la Argentina. Como licenciada en Psicología, doctora en Sociología de la Educación y magíster en Ciencias de la Educación, sus principales áreas de interés están ligadas al gobierno de la educación, las desigualdades educativas y la formación docente. Fue co-titular de las materias Política Educativa Argentina y Problemas de Justicia Educacional en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2020, es profesora de Políticas de Educación en el Posgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas.

Por su parte, Torres se desempeñó como coordinadora en temas de transparencia en la Fundación Poder Ciudadano y coordinadora del Área de Transparencia de CIPPEC, desde donde lideró la promoción del derecho de acceso a la información entre 2003 y 2007. Como investigadora, realizó consultorías para agencias gubernamentales, organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires; magíster en Políticas Públicas por el University College of London, y ex-becaria del CONICET.

El ciclo YEAH! (#YoEstuveAhí) de junio se trata del segundo encuentro del 2021. En marzo, Silvia Lospennato, diputada de la Nación, dio inicio a esta edición con un diálogo virtual sobre la sanción de la ley de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

Durante el 2020, CIPPEC organizó seis encuentros bajo la temática “Políticas locales en tiempo de pandemia” con la presencia de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; Pablo Javkin, intendente de Rosario; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba; Fernando Straface, secretario general de CABA; y Martín Yeza, intendente de Pinamar.

    Recibí novedades