Cecilia Veleda

Doctora en Sociología de la Educación de la École des Hautes Etudes en Sciencies Sociales (EHESS)-Francia, donde realizó una tesis acerca de la Segregación educativa en el conurbano bonaerense bajo la dirección de François Dubet y Emilio Tenti Fanfani. Previamente obtuvo un Master en Ciencias de la Educación en la Université Réné Descartes-Paris. Su formación de base fue en Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente es asesora en educación del senador Martín Lousteau. Entre 2015 y 2019 fue directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Entre 2002 y 2015 trabajó en el Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), donde coordinó distintos proyectos de investigación y asesoramiento técnico a gobiernos en la Argentina.

Fue co-titular de las materias Política Educativa Argentina y Problemas de Justicia Educacional, de las Maestrías en Políticas Educativas y Administración de la Educación, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) junto con Axel Rivas entre 2009 y 2015. Desde 2020 es profesora de la materia Políticas de Educación en el Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas del Instituto de Investigación y Educación Económica en asociación con la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

Sus principales áreas de interés están ligadas al gobierno de la educación, las desigualdades educativas y la formación docente desde una mirada que conjuga la investigación con la experiencia en gestión y el conocimiento del contexto del sistema educativo argentino.

Publicó varios artículos y libros sobre estas temáticas: Apostar a la docencia, junto con Florencia Mezzadra (CIPPEC-UNICEF-Embajada de Finlandia, 2014); Nuevos tiempos para la educación primaria (CIPPEC-UNICEF, 2013); Caminos para la educación, junto con Axel Rivas y Florencia Mezzadra (GRANICA, 2013); La segregación educativa (La Crujía, 2012) y La construcción de la justicia educativa (CIPPEC-UNICEF, 2011), junto con Axel Rivas y Florencia Mezzadra.  

Publicaciones


    Recibí novedades