Ciclo “Conversemos sobre financiamiento educativo”

En el evento, el Programa de Educación presentó “Planificar la inversión en educación: lecciones y desafíos a 15 años de la Ley de Financiamiento Educativo”

El miércoles 11 de noviembre, Alejandra Cardini y Agustín Claus, directora e investigador asociado del Programa de Educación participaron del ciclo “Conversemos sobre financiamiento educativo”, organizado por el Grupo Compromiso por el Financiamiento Educativo. En el encuentro, presentaron “Planificar la inversión en educación: lecciones y desafíos a 15 años de la Ley de Financiamiento Educativo”.

En primer lugar, Alejandra Cardini presentó los hitos del Programa de Educación en investigación e incidencia sobre el financiamiento educativo. Esta línea de investigación inicia en el año 2004 en vísperas de la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo (Ley N°26.075); el Programa de Educación se propuso enriquecer la discusión pública mediante un análisis riguroso de la inversión educativa. Desde entonces, uno de los objetivos de CIPPEC ha sido monitorear los principales indicadores de financiamiento educativo para favorecer una más justa y adecuada distribución de los recursos que garantice el derecho igualitario a la educación.

Luego, Agustín Claus presentó el monitoreo de la inversión educativa en los últimos quince años. A través de un espacio formativo, explicó tres indicadores (esfuerzo educativo, inversión por alumno y recursos pér cápita) que permiten entender la inequidad en la inversión educativa de las provincias.

    Recibí novedades