CIPPEC en el Foro de La Franja y la Ruta

CIPPEC está participando del 2º Foro Internacional de la Iniciativa de La Franja y la Ruta en Beijing, China.

Gonzalo Diéguez y Luis Orlandi, director del programa de Gestión Pública y coordinador de Cooperación Internacional, respectivamente, de CIPPEC, están participando desde el lunes 22 de abril del 2º Foro Internacional de la Iniciativa de La Franja y la Ruta (BRI, por su sigla en inglés) en Beijing, China.

En el marco de este foro, se reunieron con funcionarios y miembros de la Academia China de Gobierno y del think tank Center for China and Globalization (CCG). En los encuentros, se exploraron proyectos conjuntos de cara a la Cumbre del T20 de este año, que tendrá lugar en Tokio, Japón.

Además, con la Academia China de Gobierno, se abordó cómo potenciar la cooperación entre ambas organizaciones, especialmente en materia de capacitación para empleados públicos y alta gerencia pública. En este contexto, surgió la intención de generar un acuerdo para conocer el caso chino en profundidad y estudiarlo en conjunto. Finalmente, se conversó acerca de posibles intercambios por parte los expertos de ambos centros y de organizar seminarios en China y en la Argentina.

El Foro de la BRI, que reúne a representantes de más de 180 países, busca contribuir al desarrollo compartido y aborda temáticas como infraestructura, comercio, finanzas y políticas.

    Recibí novedades